TRIBUNALES

Reclama al Estado los haberes de dos años en que estuvo injustamente detenido

Carmelo Rodríguez López, empleado en la Empresa Nacional Bazán de Cartagena, ha demandado al Ministerio de Justicia por un presunto error judicial tras haber permanecido casi dos años en prisión preventiva en la cárcel de Málaga. Rodríguez López reclama los haberes que dejó de percibir en su empresa durante su detención.Carmelo Rodríguez López fue detenido en Málaga en diciembre de 1982, acusado de un presunto tráfico de drogas. Tras permanecer durante 22 meses en prisión preventiva, la Audiencia Provincial de Málaga decretó su libertad en octubre de 1984, declarándole inocente de los cargos q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carmelo Rodríguez López, empleado en la Empresa Nacional Bazán de Cartagena, ha demandado al Ministerio de Justicia por un presunto error judicial tras haber permanecido casi dos años en prisión preventiva en la cárcel de Málaga. Rodríguez López reclama los haberes que dejó de percibir en su empresa durante su detención.Carmelo Rodríguez López fue detenido en Málaga en diciembre de 1982, acusado de un presunto tráfico de drogas. Tras permanecer durante 22 meses en prisión preventiva, la Audiencia Provincial de Málaga decretó su libertad en octubre de 1984, declarándole inocente de los cargos que se le imputaban.

El demandante solicita ahora al Ministerio de Justicia una indemnización de cuatro millones de pesetas amparándose en el artículo 294 de la ley orgánica del Poder Judicial. Este dinero corresponde a la suma de los salarios que Carmelo Rodríguez dejó de percibir de la Empresa Nacional Bazán como consecuencia de su ingreso en prisión preventiva. Sin embargo, no solicita indemnizaciones por daños morales como consecuencia de su permanencia en prisión casi dos años sin que hubiese cometido ningún delito, como ahora ha quedado demostrado por la Audiencia Provincial de Málaga.

Archivado En