Jihad Islámica confirma la 'ejecución' de un diplomático norteamericano

Jihad Islámica confirmó ayer que uno de los rehenes norteamericanos en su poder, William Buckley, tercer secretario de la Embajada de Estados Unidos en Beirut, "fue ejecutado" hace una semana. Una foto del cadáver fue distribuida ayer por el grupo integrista islámico, que ha propuesto "entregar el cadáver al secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, a condición de que sean liberados 100 palestinos de las prisiones de Israel".Junto al comunicado, enviado a periódicos libaneses y una agencia internacional en Beirut, Jihad Islámica distribuyó copias de una foto superpues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jihad Islámica confirmó ayer que uno de los rehenes norteamericanos en su poder, William Buckley, tercer secretario de la Embajada de Estados Unidos en Beirut, "fue ejecutado" hace una semana. Una foto del cadáver fue distribuida ayer por el grupo integrista islámico, que ha propuesto "entregar el cadáver al secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, a condición de que sean liberados 100 palestinos de las prisiones de Israel".Junto al comunicado, enviado a periódicos libaneses y una agencia internacional en Beirut, Jihad Islámica distribuyó copias de una foto superpuesta en la que se distingue el rostro del diplomático, con los ojos cerrados y la boca entreabierta, envuelto en una tela de color blanco. Con el asesinato de Buckley se pretende "vengar la sangre de los mártires" del ataque de la aviación israelí contra el campamento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Túnez, ocurrido el día 1 de octubre, según el texto difundido por Jihad Islámica.

Más información

El comunicado añade que de esta manera "hacemos llegar a Estados Unidos una prueba definitiva de la ejecución de Buckley y le hacemos asumir la responsabilidad de lo que les llegará a los otros rehenes norteamericanos". Otros cinco ciudadanos norteamericanos se encuentran todavía en poder de Jihad Islámica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En