Mueren cuatro palestinos en un enfrentamiento con soldados israelíes

Cuatro guerrilleros palestinos resultaron muertos y otro herido en un enfrentamiento con soldados israelíes en las proximidades de la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, según anunció ayer un portavoz del Ejército israelí que no precisó cuándo se produjo el suceso. Según la misma fuente, los fallecidos pertenecían a la célula responsable de los asesinatos de los tres israelíes cuyos cuerpos acribillados a balazos fueron encontrados el pasado sábado en los montes de Judea, cerca de Jerusalén.La policía israelí llevaba semanas tras los pasos de un grupo terrorista que operaba en esa zon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro guerrilleros palestinos resultaron muertos y otro herido en un enfrentamiento con soldados israelíes en las proximidades de la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, según anunció ayer un portavoz del Ejército israelí que no precisó cuándo se produjo el suceso. Según la misma fuente, los fallecidos pertenecían a la célula responsable de los asesinatos de los tres israelíes cuyos cuerpos acribillados a balazos fueron encontrados el pasado sábado en los montes de Judea, cerca de Jerusalén.La policía israelí llevaba semanas tras los pasos de un grupo terrorista que operaba en esa zona, informa Víctor Cygielman desde Jerusalén. También desde hace tiempo se viene aconsejan do a los turistas israelíes que eviten recorrer solos o en parejas la citada región sin una escolta armada. Con los tres cadáveres encontrados el pasado fin de semana se eleva a 17 el número de israelíes que han sido asesinados desde hace un año en circunstancias similares en Israel.

Más información

Algunos observadores extranjeros ven en este repentino recrudecimiento del terrorismo una respuesta al ataque israelí contra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Túnez. Tampoco es imposible que la crisis de locura del soldado egipcio que mató a siete israelíes en el Siniaí el pasado fin de semana esté relacionada con el clima virulentamente antiisraelí que reina en Egipto tras la mencionada acción de Túnez. No obstante, el primer ministro de Israel, Simón Peres, no acepta la explicación de locura y ha pedido una investigación en profundidad.

Por otra parte, la OLP se responsabilizó oficialmente en Túnez de la explosión registrada a primera hora de la mañana de ayer en Katamon, barrio pobre de Jerusalén, y en la que, según la policía, resultaron heridas 12 personas.

También el grupo de Abu Nidal, dirigente palestino disidente de Yasir Arafat, reclamó la responsabilidad de la acción en una llamada telefónica a la sede de la agencia France Presse en París. Previamente, fuentes policiales israelíes en Jerusalén habían señalado que la explosión. se produjo por una fuga de gas.

Un comunicado del cuartel general de la OLP, hecho público en Túnez, anunció que esta operación de las fuerzas palestinas, llevada a cabo por el "grupo del mártir Chastri", era una réplica a la incursión realizada el pasado martes por la aviación israelí contra su sede de Hamman Plagel al sur de la capital tunecina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En