La Comunidad de Madrid subvenciona proyectos de tecnología avanzada

La Consejería de Trabajo, Industria y Comercio de la Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha un programa para subvencionar empresas de nueva creación o ya existentes que desarrollen actividades de tecnología avanzada. Las subvenciones podrán llegar al 25% de las inversiones necesarias para el proyecto en cuestión, con un tope máximo de 20 millones de pesetas.Las subvenciones establecidas por la orden de la Comunidad de Madrid son incompatibles con las ayudas correspondientes a la Zona de Urgente Reindustrialización de Madrid, pero pueden compatibilizarse con cualquier otro tipo de apoyos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Trabajo, Industria y Comercio de la Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha un programa para subvencionar empresas de nueva creación o ya existentes que desarrollen actividades de tecnología avanzada. Las subvenciones podrán llegar al 25% de las inversiones necesarias para el proyecto en cuestión, con un tope máximo de 20 millones de pesetas.Las subvenciones establecidas por la orden de la Comunidad de Madrid son incompatibles con las ayudas correspondientes a la Zona de Urgente Reindustrialización de Madrid, pero pueden compatibilizarse con cualquier otro tipo de apoyos procedentes de la Administración central.

No obstante, esta suma de ayudas tiene sus limitaciones, ya que un proyecto de este tipo no podrá tener más de un 30% de subvenciones totales -de la Comunidad de Madrid más las oficiales- a fondo perdido y la aportación privada no podrá ser en ningún caso inferior al 30% de las necesidades financieras del proyecto.

Los criterios fundamentales para la concesión de las subvenciones a un proyecto se concretan básicamente en dos: que tenga interés tecnológico para la región de Madrid y que sea viable económicamente. Esta viabilidad la determinará una comisión informativa que se ha creado, y en la que participarán como expertos un responsable de la Dirección General de Electrónica e Informática, del Ministerio de Industria, y otro del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial. Los proyectos que aspiren a obtener ayudas deberán presentarse antes de que finalice el presente mes de octubre.

Archivado En