La catástrofe mexicana

Cólera, disentería y tifus, enfermedades más frecuentes tras un terremoto

Las enfermedades que pueden surgir tras terremotos como el ocurrido en México son las que se conocen como de transmisión hídrica, derivadas de la ingestión de agua en malas condiciones o mezclada con aguas fecales. Las más frecuentes son el tifus, la disentería y el cólera, entre otras.Al reducirse la dotación de agua potable en las zonas devastadas, con la rotura de los sistemas de alcantarillado, y al quedar restringidas las garantías sanitarias sobre la potabilidad, este tipo de enfermedades prolifera, según informó a este diario el doctor Antonio Urbistondo, especialista en epidemiología y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las enfermedades que pueden surgir tras terremotos como el ocurrido en México son las que se conocen como de transmisión hídrica, derivadas de la ingestión de agua en malas condiciones o mezclada con aguas fecales. Las más frecuentes son el tifus, la disentería y el cólera, entre otras.Al reducirse la dotación de agua potable en las zonas devastadas, con la rotura de los sistemas de alcantarillado, y al quedar restringidas las garantías sanitarias sobre la potabilidad, este tipo de enfermedades prolifera, según informó a este diario el doctor Antonio Urbistondo, especialista en epidemiología y salud pública.

Según Antonio Urbistondo, los cadáveres no transmiten enfermedades si se manipulan adecuadamente. Los gérmenes de la putrefacción no son globalmente considerados como patógenos.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En