CATALUÑA

Homenaje en Igualada al capitán Muntané

Con asistencia del director general de Seguridad Ciudadana de la Generalitat de Cataluña, el alcalde de Igualada inauguró el viernes la placa que da el nombre de Bartolomé Muntané, capitán de mossos d'esquadra y exiliado republicano en México, a una calle de la población. Al acto asistió su viuda, Soledad Ponte y Manso de Zúñiga, y otros familiares. Excusó su asistencia, a causa del terremoto, el cónsul de México en Barcelona.Bartolomé Muntané fue protagonista de una acción heroica en el norte de África, siendo teniente, en 1924, cuando consiguió auxiliar a un grupo militar sitia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con asistencia del director general de Seguridad Ciudadana de la Generalitat de Cataluña, el alcalde de Igualada inauguró el viernes la placa que da el nombre de Bartolomé Muntané, capitán de mossos d'esquadra y exiliado republicano en México, a una calle de la población. Al acto asistió su viuda, Soledad Ponte y Manso de Zúñiga, y otros familiares. Excusó su asistencia, a causa del terremoto, el cónsul de México en Barcelona.Bartolomé Muntané fue protagonista de una acción heroica en el norte de África, siendo teniente, en 1924, cuando consiguió auxiliar a un grupo militar sitiado. Por ello fue condecorado por Alfonso XIII con la Cruz Laureada de San Fernando.

Posteriormente fue capitán de mossos d'esquadra en Barcelona, y su fidelidad a la República le valió un exilio en México, de donde regresó poco antes de su muerte, en 1977, a su Igualada natal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En