Antoñete se recupera de la cogida en la feria de Almería

El matador de toros Antoñete abandonará el Hospital Provincial de Almería esta tarde sí prosigue su recuperación normal tras la cogida ocurrida tras dar dos muletazos al primer toro de la última corrida de la feria de Almería, celebrada el pasado sábado. Su recuperación se estima en dos semanas. Antoñete, según dijo en la tarde de ayer su hijo Carlos, será trasladado en ambulancia a la clínica Virgen de Loreto, de Madrid, donde proseguirá su recuperación. Para el cirujano, el jefe de la plaza de toros de Almería, Luis Gómez Angulo, la cornada fue limpia pese a tener dos trayectorias, "que no h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El matador de toros Antoñete abandonará el Hospital Provincial de Almería esta tarde sí prosigue su recuperación normal tras la cogida ocurrida tras dar dos muletazos al primer toro de la última corrida de la feria de Almería, celebrada el pasado sábado. Su recuperación se estima en dos semanas. Antoñete, según dijo en la tarde de ayer su hijo Carlos, será trasladado en ambulancia a la clínica Virgen de Loreto, de Madrid, donde proseguirá su recuperación. Para el cirujano, el jefe de la plaza de toros de Almería, Luis Gómez Angulo, la cornada fue limpia pese a tener dos trayectorias, "que no han interesado vasos importantes", dijo.Pese al optimismo médico, Carlos, el hijo de Antoñete, se mostraba ayer preocupado. Su padre no quiso almorzar, "sólo pidió un café como desayuno sobre las nueve de la mañana, pero la comida no la ha querido", precisó Carlos, de 23 años, único acompañante del torero en la habitación 211 del Hospital Provincial de Almería. Carlos también estuvo presente en la mortal cornada que sufrió José Cubero Yiyo en Colmenar Viejo, y en Almería el fantasma de la tragedia volvió a dejarlo sin palabras.

Tras pasarse por el velatorio del joven torero fallecido en Colmenar, Antoñete se trasladó conduciendo su propio automóvil hasta Almería para cumplir su compromiso de la última corrida de la feria. "Mi padre, desde lo del Yiyo, no ha comentado nada. Se encuentra mejor que ayer, pero todavía descansa medio dormido".

Todavía es pronto para pronosticar si Antoñete podrá estar en los carteles de Madrid para su despedida. El veterano diestro declaró antes de la corrida: "Me aconsejaron en Madrid que no viniera, pero si yo no lo hago, quién lo va a hacer para dar ejemplo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En