El Gobierno aprobara mañana las grandes cifras de los Presupuestos Generales para 1986

El Gobierno aprobará las grandes cifras de los Presupuestos Generales del Estado para 1986 en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana, lunes. La reunión se produce el lunes porque el presidente del Gobierno, Felipe González, inicia el martes su viaje oficial a China y Japón, del que no volverá hasta el día 14 de septiembre.De las grandes magnitudes de los Presupuestos, el portavoz del Gobierno, Javier Solana, anticipó únicamente, tras el pasado Consejo de Ministros, celebrado el miércoles, en el que se hizo un primer estudio, la pretensión gubernamental de que el déficit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aprobará las grandes cifras de los Presupuestos Generales del Estado para 1986 en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana, lunes. La reunión se produce el lunes porque el presidente del Gobierno, Felipe González, inicia el martes su viaje oficial a China y Japón, del que no volverá hasta el día 14 de septiembre.De las grandes magnitudes de los Presupuestos, el portavoz del Gobierno, Javier Solana, anticipó únicamente, tras el pasado Consejo de Ministros, celebrado el miércoles, en el que se hizo un primer estudio, la pretensión gubernamental de que el déficit esté en torno al 4,5% del producto interior bruto (PIB).

Aunque la convocatoria de este Consejo tiene como principal finalidad la de ir ultimando los Presupuestos, que deberán estar en el Parlamento antes del 1 de octubre, el Gobierno estudiará otras normas cuya aprobación se considera urgente. Entre ellas estará el anteproyecto de ley de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, que "con toda probabilidad será estudiado" el lunes, dijeron a Efe fuentes del Ministerio del Interior. Antes de la reunión del Gobierno, que será por la tarde, el ministro del Interior, José Barrionuevo, recibirá a los representantes sindicales de la policía para tratar sobre el proyecto.Entre los asuntos que el Consejo podría abordar en la reunión del lunes, dada su urgencia, figura el de adoptar una decisión definitiva sobre la participación española en el Avión de Combate Europeo (ACE). El proyecto de avión de combate supone la fabricación de un caza "de superioridad aérea" para el año 2000, en el que participarían el Reino Unido, Francia, italia, República Federal de Alemania y España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En