Argentina firma la reestructuración de 13.000 millones de dólares de su deuda

Argentina firmó el pasado martes un acuerdo de reestructuración de su deuda exterior por un total de 13.400 millones de dólares (2,170 billones de pesetas, aproximadamente) y un crédito de dinero nuevo por 4.200 millones de dólares con los 320 bancos internacionales acreedores. La delegación argentina la encabezó su ministro de Economía, Juan Sourrouille."La firma de los acuerdos que ponen en orden nuestra deuda externa es motivo de orgullo", declaró Juan Sourrouille al finalizar la firma, que tuvo un retraso de más de seis horas sobre el horario previsto. El acuerdo debía firmarse a primeras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argentina firmó el pasado martes un acuerdo de reestructuración de su deuda exterior por un total de 13.400 millones de dólares (2,170 billones de pesetas, aproximadamente) y un crédito de dinero nuevo por 4.200 millones de dólares con los 320 bancos internacionales acreedores. La delegación argentina la encabezó su ministro de Economía, Juan Sourrouille."La firma de los acuerdos que ponen en orden nuestra deuda externa es motivo de orgullo", declaró Juan Sourrouille al finalizar la firma, que tuvo un retraso de más de seis horas sobre el horario previsto. El acuerdo debía firmarse a primeras horas de la mañana, pero se retrasó por "causas técnicas y administrativas", dijo el ministro. "Cuando se juntan abogados y economistas no hay horario que se cuinpla", indicó al señalar que para coordinar todo se debió "despertar varias veces a nuestros amigos japoneses" (hay 11 horas de diferencia entre Nueva York y Tokio). La deuda externa argentina es de 47.000 millones de dólares, la mayor de Latinoamérica después de Brasil y México. Sourrouille afirmó que "el problema de la deuda exterior inhibe hoy el crecimiento de nuestro país.

El acuerdo anticipa la reestructuración de 9.900 millones de dólares del sector público y del privado con respaldo público, así como de 3.500 millones de dólares de deuda del sector privado.

Archivado En