La policía española y el terrorismo 'negro'

Un magistrado de Roma denuncio conexiones entre la policia española y neofascistas italianos

El de Florencia Luigri Vigna, especialistas en terrorismo negro, afirmó a este periódico que la metralleta Ingram con la que fue asesinado el juez Occorsio pertenecía a la policía española. Vigna precisó que en el sumario que él instruye sobre el asesinato de Occorsio "tenemos la factura de la fábrica norteartiericana que vendió la metralleta, y en ella figura que fue comprada por la policía española de Madrid, según se indica textualmente".Vigna aclaró que ha solicitado en varias ocasiones información a la policía española sobre cómo llegó ese arma a manos de los neofascistas italianos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El de Florencia Luigri Vigna, especialistas en terrorismo negro, afirmó a este periódico que la metralleta Ingram con la que fue asesinado el juez Occorsio pertenecía a la policía española. Vigna precisó que en el sumario que él instruye sobre el asesinato de Occorsio "tenemos la factura de la fábrica norteartiericana que vendió la metralleta, y en ella figura que fue comprada por la policía española de Madrid, según se indica textualmente".Vigna aclaró que ha solicitado en varias ocasiones información a la policía española sobre cómo llegó ese arma a manos de los neofascistas italianos Delle Chiae y Concutelli, sin que en ninguna ocasión se recibiera res puesta del Ministerio del Interior español y de las autoridades judiciales.

Más información

Vigna afirmó también que en los resultados de la investiga ción por el asesinato del juez Occorsio "se ha podido compro bar por diferentes declaraciones que se encuentran en el sumario que Delle Chiaie, Cauchi y Concutelli -este último, hasta su detención en Roma en 1977 protagonizaron, en colaboración con la policía española, atentados contra ETA en los primeros años de la transición".

Sobre estas actividades de los neofascistas italianos en Francia y España en colaboración con la policía española, el juez de Roma Giovanni Salvi abrió el sumario 1.215/84 para investigar estas conexiones. Este proceso fue abierto como consecuencia de una investigación judicial iniciada en Italia a principios de 1984, destinada a aclarar las actividades de los terroristas negros italianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En