Union Carbide deja de fabricar una sustancia hasta esclarecer la fuga de gas tóxico

La compañía Union Carbide anunció ayer la suspensión de la producción de oxima de aldicarb, uno de los componentes de los pesticidas que fafrica en su planta de Institute (Virginia occidental), hasta que se determinen las causas de la fuga de gas que el pasado domindo intoxicó a un total de 149 personas. También confirmó que hubo un retraso de 20 minutos en alertar sobre este hecho por considerar que el escape no era peligroso.Representantes de la compañía química norteamericana rechazaron, sin embargo, que no hubiesen funcionado adecuadamente los sistemas de control en la fábrica de. Institut...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Union Carbide anunció ayer la suspensión de la producción de oxima de aldicarb, uno de los componentes de los pesticidas que fafrica en su planta de Institute (Virginia occidental), hasta que se determinen las causas de la fuga de gas que el pasado domindo intoxicó a un total de 149 personas. También confirmó que hubo un retraso de 20 minutos en alertar sobre este hecho por considerar que el escape no era peligroso.Representantes de la compañía química norteamericana rechazaron, sin embargo, que no hubiesen funcionado adecuadamente los sistemas de control en la fábrica de. Institute.

Union Carbide es la compañía a cuya filial india pertenece la fábrica de Bhopal, en la que se produjo un escape de gas que costó la vida a 2.500 personas, el pasado mes de diciembre.

La fuga producida en Institute y el recuerdo de Bhopal han creado una cierta psicosis en Estados Unidos, incrementada el lunes Qon nuevos accidentes químicos.

En Camden (New Jersey), cerca de 10.000. litros de una, sustancia altamente tóxica, la anilina, se vertieron en las cloacas de la ciudad a consecuencia de la rotura de una tubería.Tres obreros, tuvieron que ser hospitalizados y evacuadas unas 100 personas que vivían en. las proximidades de la fábrica.

Cerca de la ciudad de Valentine (Arizona), dos de los 28 vagones de un tren que transportaba cianuro, ácido sulfúrico, amoniaco y formaldehído descarrilaron y estallaron por causas desconocidas, obligando a que fuesen evacuados vairios pueblos cercanos.

En la India se produjo ayer un escape de gas en una fábrica de productos químicos de la ciudad de Kanpur, en el Estado de Utar Pradesh. Varios miles de personas sufrieron síntomas de intoxicación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En