Una organización de derechos humanos india, acusada de ser financiada por la CIA

El secretario del Partido del Congreso (1), K.K. Tewari, acusó ayer, ante la Cámara Baja (Lok Sabha) del Parlamento de la India, a la Unión del Pueblo por las Libertades Civiles (PUCL), organización defensora de los derechos humanos en ese país, de estar financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana y de trabajar para países extranjeros.La organización india se vio, ayer envuelta en una controversia en torno al asesinato de Lalit Maken, parlamentario del Partido del Congreso (1) del primer ministro, Rajiv Gandhi, ocurrido el pasado miércoles en Nueva Delhi. La PUCL imp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario del Partido del Congreso (1), K.K. Tewari, acusó ayer, ante la Cámara Baja (Lok Sabha) del Parlamento de la India, a la Unión del Pueblo por las Libertades Civiles (PUCL), organización defensora de los derechos humanos en ese país, de estar financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana y de trabajar para países extranjeros.La organización india se vio, ayer envuelta en una controversia en torno al asesinato de Lalit Maken, parlamentario del Partido del Congreso (1) del primer ministro, Rajiv Gandhi, ocurrido el pasado miércoles en Nueva Delhi. La PUCL implicó a Maken en los violentos tumultos antisijs que se produjeron el pasado noviembre, tras el asesinato de la entonces primera ministra, Indira Gandhi.

Rajni Kothari, presidente de la citada organización, manifestó que su grupo consideró cuidadosamente el peligro de hacer públicos los nombres de los implicados en esos incidentes, pero creyó que "era su obligación". Asimismo, declaró que su organización era financiada sólo por indios y que "es muy fácil llamar a alguien agente, de la CIA".

La policía todavía no ha encontrado el móvil del asesinato de Maken, pero la Prensa india informó ayer, citando altas, fuentes policiales, que probablemente fue víctima de un compló extremista, y que Tewari había recibido una carta en la que era amenazado de muerte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En