Salvador Dalí recita en la radio un poema dedicado a los Reyes

Salvador Dalí salió ayer de su aislamiento habitual de los últimos meses al conceder al programa radiofónico Protagonistas, de la cadena COPE, una entrevista. Dalí, que ha engordado 22 kilos desde que salió de la clínica El Pilar de Barcelona y tiene buen aspecto, según la entrevistadora, grabó también para la radio la lectura de su poema Laudatorios, dedicado a los Reyes de España. Dicho poema lo escribió el pintor el 17 de junio y lo recitó con ayuda de la voz del actor Paco Valladares.Dalí declaró en la entrevista emitida ayer que está cansado, que quiere volver a Port Lligat ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salvador Dalí salió ayer de su aislamiento habitual de los últimos meses al conceder al programa radiofónico Protagonistas, de la cadena COPE, una entrevista. Dalí, que ha engordado 22 kilos desde que salió de la clínica El Pilar de Barcelona y tiene buen aspecto, según la entrevistadora, grabó también para la radio la lectura de su poema Laudatorios, dedicado a los Reyes de España. Dicho poema lo escribió el pintor el 17 de junio y lo recitó con ayuda de la voz del actor Paco Valladares.Dalí declaró en la entrevista emitida ayer que está cansado, que quiere volver a Port Lligat este año porque echa de menos la luminosidad del Mediterráneo y que ha ordenado que pinten su casa, animado también por la posibilidad de que los Reyes le visiten.

El artista, casi sin fuerza en la voz, dificultada por la sonda que lleva permanentemente puesta, recibió a la entrevistadora en una habitación de la torre Galatea vestido con una túnica blanca de hilo y pulcramente afeitado y aseado. El pintor intentaba hablar a veces con energía y así, cuando la entrevistadora le pidió que dijera algo sobre la familia real, intentó gritar "Viva el Príncipe de Asturias y...", pero las dos últimas palabras ya no se entendieron. Por el micrófono se oía la respiración entrecortada del artista, al tiempo que su amigo Antoni Pitxot, su secretario Robert Descharnes y las enfermeras aclaraban las respuestas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En