La universidad de Alicante, molesta por los nombramientos que hizo la Generalitat

La junta de gobierno de la universidad de Alicante "deplora la interpretación que ha inspirado y guiado a la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat valenciana" en el nombramiento del presidente del Consejo Social de la universidad, según consta en un comunicado hecho público ayer, tras aprobarse por unanimidad.La junta considera que "la consejería se ha limitado a cumplir un trámite administrativo, ignorando la opinión de la universidad en un tema de transcendental importancia para ésta". Para la junta de gobierno, el trámite de audiencia, recogido en la ley del Consejo S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de gobierno de la universidad de Alicante "deplora la interpretación que ha inspirado y guiado a la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat valenciana" en el nombramiento del presidente del Consejo Social de la universidad, según consta en un comunicado hecho público ayer, tras aprobarse por unanimidad.La junta considera que "la consejería se ha limitado a cumplir un trámite administrativo, ignorando la opinión de la universidad en un tema de transcendental importancia para ésta". Para la junta de gobierno, el trámite de audiencia, recogido en la ley del Consejo Social, "no ha sido llevado a cabo en ningún momento".

Ésta considera que el trámite implica un conocimiento previo y el consiguiente informe por parte, de la universidad, a través de su rector, de los nombres y cualificaciones de las personas que vayan a ser propuestos al consell para el cargo de presidente del consejo social.

Archivado En