EDUCACIÓN

El Ministerio homologará la reforma del BUP en Cataluña

La reforma experimental de las enseñanzas secundarias que lleva a cabo la Generalitat de Cataluña en 10 centros de Formación Profesional y Bachillerato será homologada por el Ministerio de Educación para permitir que los títulos que se otorguen en dichos centros sean válidos al finalizar los cursos correspondientes. Así lo afirmó anteayer Carme Laura, directora general de Bachillerato de la Generalitat, en las IV Jornadas de Formación Profesional realizadas en Cervera (Lérida).En las jornadas, organizadas por el Colectivo para la Renovación de las Enseñanzas Secundarias (CRES) y la Universidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reforma experimental de las enseñanzas secundarias que lleva a cabo la Generalitat de Cataluña en 10 centros de Formación Profesional y Bachillerato será homologada por el Ministerio de Educación para permitir que los títulos que se otorguen en dichos centros sean válidos al finalizar los cursos correspondientes. Así lo afirmó anteayer Carme Laura, directora general de Bachillerato de la Generalitat, en las IV Jornadas de Formación Profesional realizadas en Cervera (Lérida).En las jornadas, organizadas por el Colectivo para la Renovación de las Enseñanzas Secundarias (CRES) y la Universidad Politécnica de Cataluña, se contrastaron las propuestas del Ministerio de Educación y de la Generalitat para reformar los dos ciclos de las enseñanzas secundarias.

Se prevé que a partir de 1987 se puedan generalizar las experiencias actuales que unifican la Formación Profesional y el Bachillerato para todos los alumnos de 14 a 18 años.

Tras la intervención del director general de Enseñanzas Profesionales de la Generalitat, Miquel Reniu, abandonaron la sala la mayoría de los 350 profesores asistentes, al no retirar Reniu el calificativo de lumpen aplicado a un profesor que preguntó sobre la discriminación ideológica de la Generalitat .

Archivado En