FERIA DE SAN ISIDROLA CORRIDA DE ESTA TARDE

Malaver sustituye a Robles

Jaime Malaver, que confirma la alternativa, sustituye a Julio Robles, que estaba anunciado para la corrida de esta tarde en Las Ventas, decimosexta de la feria de San Isidro. Alternará con José Antonio Campuzano y Yiyo en la lidia de seis toros de José Matías Bernardos.Nacido en Madrid, 23 años, Malaver no estaba anunciado en los carteles de la feria. El consejo taurino de la Comunidad de Madrid manifestó su desacuerdo con esta ausencia en la nota que fue leída el día que Manuel Chopera, empresario de Las Ventas, hizo públicas las combinaciones definitivas de toros y toreros. Hijo del matador ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jaime Malaver, que confirma la alternativa, sustituye a Julio Robles, que estaba anunciado para la corrida de esta tarde en Las Ventas, decimosexta de la feria de San Isidro. Alternará con José Antonio Campuzano y Yiyo en la lidia de seis toros de José Matías Bernardos.Nacido en Madrid, 23 años, Malaver no estaba anunciado en los carteles de la feria. El consejo taurino de la Comunidad de Madrid manifestó su desacuerdo con esta ausencia en la nota que fue leída el día que Manuel Chopera, empresario de Las Ventas, hizo públicas las combinaciones definitivas de toros y toreros. Hijo del matador de toros retirado del mismo nombre, hizo su presentación en Madrid, como novillero, en la feria de 1983.

Campuzano, de Écija (Sevilla), 31 años, toreó en esta plaza el pasado día 211 con poco éxito, y tiene hoy su última actuación en la feria. Parecido resultado artístico ha obtenido Yiyo, madrileño, 21 años, las dos tardes que ha toreado en el abono, los días 18 y 24 de mayo, este último en suistitución de Víctor Mendes. Le quedan la corrida de hoy y la del próximo 5 de junio.

La ganadería de José Matías Bernardos, de Sancti-Spíritus (Salamanca), antigüedad 17 de julio de 1955, fue fundada en 1900 por Andrés Sánchez de Coquilla, con reses de Udaeta. Posteriormente agregó ejemplares de Veragua y Carreros, cuya procedencia fue sustituida en 1916 por otras de Santa Coloma. En 1934, Justo Sánchez Tabernero compró la cuarta parte de la ganadería, que anunció a nombre de sus hijos, Sánchez Fabrés. En 1951 fue dividida, y el lote que correspondió a Dolores Sánchez Fabrés fue adquirido por José Matías Bernardos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En