Satisfacción en el sector pesquero tras reunirse con Felipe González

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Clemente Jesús Muñíz, afirmó ayer al término de la reunión mantenida por el sector con el presidente d el Gobierno que "era bueno que los barcos atraquen por fin en La Moncloa". Con esta expresión, Muñíz resumía el carácter de la entrevista que una nutrida representación del sector pesquero español mantuvo ayer en el palacio de La Moncloa con Felipe González, y que es la primera que tiene lugar, de forma institucional, entre el presidente y este sector.Clemente Jesús Muñíz señaló que el presidente de Gobierno "tiene un claro d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Clemente Jesús Muñíz, afirmó ayer al término de la reunión mantenida por el sector con el presidente d el Gobierno que "era bueno que los barcos atraquen por fin en La Moncloa". Con esta expresión, Muñíz resumía el carácter de la entrevista que una nutrida representación del sector pesquero español mantuvo ayer en el palacio de La Moncloa con Felipe González, y que es la primera que tiene lugar, de forma institucional, entre el presidente y este sector.Clemente Jesús Muñíz señaló que el presidente de Gobierno "tiene un claro dominio de los problemas pesqueros de índole internacional, así como de los planteados en el litoral español". El presidente de las cofradías se refirió posteriormente a la satisfacción del sector pesquero por los logros obtenidos en las conversaciones con la CEE y con Portugal, así como por la reciente aprobación del pago de la subvención para costear el aumento de combustible para la flota pesquera.

La entrevista ha servido, según Muñíz, para hacer llegar a Felipe González una demostración de agradecimiento del sector por la dureza con que se ha empleado la comisión negociadora ante la CEE en favor del sector y no para pedir nuevas conquistas que beneficien los intereses del mismo, porque para eso "existe el canal adecuado, que es el propio ministro".

También asistieron a la reunión el titular de Agricultura, Carlos Romero; el secretario general de Pesca, Miguel Oliver; el director general de Ordenación Pesquera, Fernando González-Laxe; el presidente de la Federación Nacional de Armadores de Buques, Manuel Molares; el responsable de pesca de Comisiones Obreras, Roberto Alonsoucha, y el coordinador de pesca de UGT, Luis María Tellaeche.

Archivado En