Miguel Ángel Palazón afirma desconocer que su hermano esté en Brasil

Miguel Ángel Palazón, hermano de Francisco Javier Palazón, diplomático actualmente huido y principal implicado en la descubierta evasión de capitales, afirmó ayer que desconocía que su hermano estuviera en Brasil. Televisión Española afirmó en el Telediario de las tres de la tarde de ayer que un ciudadano español con el nombre de Francisco Javier Palazón Español se encontraba hospedado, desde hace varios días, en la habitación 303 del hotel Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil. El corresponsal de EL PAÍS en Río de Janeiro, Eric Nepomuceno, investigó en la tarde de ayer la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Palazón, hermano de Francisco Javier Palazón, diplomático actualmente huido y principal implicado en la descubierta evasión de capitales, afirmó ayer que desconocía que su hermano estuviera en Brasil. Televisión Española afirmó en el Telediario de las tres de la tarde de ayer que un ciudadano español con el nombre de Francisco Javier Palazón Español se encontraba hospedado, desde hace varios días, en la habitación 303 del hotel Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil. El corresponsal de EL PAÍS en Río de Janeiro, Eric Nepomuceno, investigó en la tarde de ayer la posible presencia del diplomático en varios hoteles con el nombre de Copacabana, sin que en ninguno se pudiera confirmar la estancia de Palazón. A última hora de ayer, Efe informó que el diplomático abandonó el miércoles el hotel Toledo-Copacabana, de Río de Janeiro, con destino al aeropuerto internacional. Palazón se registró con su pasaporte español y estuvo 15 días en el hotel, según añade Efe citando como fuente a una recepcionista del establecimiento.Por otra parte, ayer prestaron declaración ante el juez de delitos monetarios, Luis Lerga, el catedrático Eduardo García de Enterría y su esposa, así como Miguel Ángel Palazón y Mónica Palazón, hermano e hija, respectivamente, del diplomático español. La declaración estaba relacionada con una carta sin firmar y exculpatoria del matrimonio García de Enterría que, según denuncia de estos últimos, Palazón se había comprometido a entregar a cambio de un aval bancario por importe de 1.250.000 dólares, versión que ha sido negada por la familia del diplomático.

Miguel Ángel Palazón afirmó ayer, a la salida del juzgado de delitos monetarios, donde prestó declaración, que desconoce el paradero actual de su hermano. "No sabemos dónde está y no se ha producido ningún contacto con él. No sabemos ni sí está vivo ni si está muerto", afirmó el hermano del diplomático. Preguntado por la noticia de Televisión Española de que su hermano estaba en Brasil, Miguel Ángel Palazón afirmó: "Me encantaría la noticia por saber algo de él".

Por la mañana prestaron declaración los familiares de Palazón y por la tarde lo hizo el matrimonio García de Enterría. A la hora del cierre de esta edición se encontraba todavía declarando el catedrático García de Enterría. Para hoy está prevista la celebración de un careo entre ambas partes, según confirmó el hermano de Palazón. Éste y su sobrina, Mónica Palazón, se encontraban en la tarde de ayer en la sede del juzgado, donde habían sido citados, por si se celebraba el careo. Otro hermano de Francisco Javier Palazón, Alfonso, que estaba citado también ayer ante el juzgado de delitos monetarios, prestará declaración hoy.

Antes de prestar declaración los dos familiares de Palazón, declaró, a petición propia, el abogado de García de Enterría, Gonzalo Rodríguez Mourullo. Este último estuvo presente en la reunión que el domingo 21 de abril mantuvieron los dos hermanos de Palazón (Miguel Angel y Alfonso), su hija Mónica y el matrimonio García de Enterría, según la versión facilitada por Alfonso Palazón (EL PAÍS del 12 de mayo).

En esta reunión, y siempre según la versión de Alfonso Palazón, el matrimonio García de Enterría pide a la familia Palazón que el diplomátíco firme una carta en la que ellos quedan totalmente exculpados de la evasión de divisas y en la que Palazón asume toda la responsabilidad en el caso. Miguel Ángel Palazón afirmó ayer que la citada carta no la ha escrito su hermano "ni la ha firmado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En