El reparto de fondos para empleo discrimina a Madrid, según CC OO

La distribución de 30.000 millones de pesetas para la realización y obras y servicios y promoción de nuevos puestos de trabajo realizada por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) es discriminatoría para la provincia de Madrid, afirma la unión regional de Comisiones Obreras. Según el sindicato, la región madrileña ha resultado perjudicada en la distribución porque el INEM no ha tenido en cuenta el elevado número de parados sin prestación económica que existen en Madrid.De acuerdo con los datos del sindicato, a Madrid se le han asignado 1.400 millones de pesetas, cuando en la provincia se encue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La distribución de 30.000 millones de pesetas para la realización y obras y servicios y promoción de nuevos puestos de trabajo realizada por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) es discriminatoría para la provincia de Madrid, afirma la unión regional de Comisiones Obreras. Según el sindicato, la región madrileña ha resultado perjudicada en la distribución porque el INEM no ha tenido en cuenta el elevado número de parados sin prestación económica que existen en Madrid.De acuerdo con los datos del sindicato, a Madrid se le han asignado 1.400 millones de pesetas, cuando en la provincia se encuentra el 12,5% de los tabajadores en paro que no cobran subsidio de desempleo.

CC OO también critica la actitud del Gobierno de Madrid, que califica de pasiva, porque "no, ha movido un sólo dedo para evitar esta discriminación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En