Ortega compara la política de EE UU con los crímenes nazis

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha comparado la polítíca de Estados Unidos contra Nicaragua con los crímenes nazis durante la II Guerra Mundial. En una declaración efectuada en el campo de concentración de Maidanek durante su visita oficial a Polonia, que concluyó ayer, Ortega dijo: "Los millares de víctimas de Maidanek me hacen pensar en los crímenes cometidos por el Gobierno norteamericano contra el pueblo nicaragüense"."El presidente de Estados Unidos querría hacer de nuestro país un campo de concentración y hacer morir de hambre a nuestros tres millones de ciudadanos", declaró D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha comparado la polítíca de Estados Unidos contra Nicaragua con los crímenes nazis durante la II Guerra Mundial. En una declaración efectuada en el campo de concentración de Maidanek durante su visita oficial a Polonia, que concluyó ayer, Ortega dijo: "Los millares de víctimas de Maidanek me hacen pensar en los crímenes cometidos por el Gobierno norteamericano contra el pueblo nicaragüense"."El presidente de Estados Unidos querría hacer de nuestro país un campo de concentración y hacer morir de hambre a nuestros tres millones de ciudadanos", declaró Daniel Ortega. "Para nosotros, el comportamiento de Reagan no es sorprendente. Deposita flores en las tumbas de los SS en Bitburg y sostiene a la guardia de Somoza (Anastasio Somoza, ex-dictador nicaragüense)".

Ortega, que mañana llegará a Madrid, salió ayer de Varsovia con destino a la República Democrática Alemana, última etapa de su gira por la Europa del Este.

Por otro lado, dirigentes antisandinistas aseguraron ayer poseer cohetes Sam de fabricación norteamericana proporcionados por exiliados cubanos en Estados Unidos. Miembros de la antisandinista Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), que dirige Alfonso Robelo, informaron en San Salvador que cuentan con más de 8.200 combatientes en las zonas que controlan.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En