Dante Caputo afirma en Rabat que es urgente encontrar una solución para Centroaménica

El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Dante Caputo, dijo en Rabat, en donde finalizó esta mañana una visita oficial de dos días, que es urgente encontrar una solución al problema de Centroamérica. "América Latina-, señaló el canciller argentino, -tiene ya suficientes problemas como para contemplar una guerra que se extendería a América del centro". "La guerra de América Central", indicó el ministro Dante Caputo, "llevaría la polarización de las opiniones públicas latinoamericanas y la movilización de éstas contra esa guerra, lo cual, a su vez, acarrearía procesos de desestabilización po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Dante Caputo, dijo en Rabat, en donde finalizó esta mañana una visita oficial de dos días, que es urgente encontrar una solución al problema de Centroamérica. "América Latina-, señaló el canciller argentino, -tiene ya suficientes problemas como para contemplar una guerra que se extendería a América del centro". "La guerra de América Central", indicó el ministro Dante Caputo, "llevaría la polarización de las opiniones públicas latinoamericanas y la movilización de éstas contra esa guerra, lo cual, a su vez, acarrearía procesos de desestabilización política . "Nuestra tarea principal es la estabilización, lograr la estabilidad, porque la estabilidad está, a su vez, relacionada con el mantenimiento de la democracia", precisó.El Gobierno argentino ha observado la escalada de las últimas semanas, y ha expresado claramente su oposición al embargo decretado por EE UU contra Nicaragua , agregó; "estimamos que la amenaza debe ser sustituida por la negociación política".

Para Dante Caputo, América Latina tiene en el presente dos problemas principales: la deuda exterior y Centroamérica. El ministro argentino ratificó la posición de su país con respecto al primero de los problemas, "que está en las proposiciones del Grupo de Cartagena".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En