Los peruanos optan por el cambio

El presidente más jóven de América Latina

Alan García Pérez parece destinado a afrontar situaciones desesperadas. Sus seguidores, especialmente su padre político -Luis Alberto Sánchez-, confían en que sabrá levantar el país con la misma suerte y habilidad con que levantó el APRA, a cuya secretaría general llegó en 1981, con 32 años de edad, cuando el partido atravesaba la peor crisis de su historia y algunos comentaristas pronosticaban incluso su desaparición.Alto, fuerte, con una sonrisa amplia y un carácter difícil, casado, padre de dos hijas, Alan García, se va a convertir, si no se produce una intervención ajena al proceso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alan García Pérez parece destinado a afrontar situaciones desesperadas. Sus seguidores, especialmente su padre político -Luis Alberto Sánchez-, confían en que sabrá levantar el país con la misma suerte y habilidad con que levantó el APRA, a cuya secretaría general llegó en 1981, con 32 años de edad, cuando el partido atravesaba la peor crisis de su historia y algunos comentaristas pronosticaban incluso su desaparición.Alto, fuerte, con una sonrisa amplia y un carácter difícil, casado, padre de dos hijas, Alan García, se va a convertir, si no se produce una intervención ajena al proceso electoral, en el presidente más joven de América Latina, con 36 años cuando asuma el poder.

Su modelo político es Felipe González, e ideológicamente se identifica con la socialdemocracia europea y latinoamericana. Bajo la dirección de Manuel Fraga, se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Reconoce una vinculación sentimental con España.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En