El FMI corta de nuevo los créditos a Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido suspender la ayuda financiera a Argentina hasta que el Gobierno de Buenos Aires ajuste su programa económico al acuerdo firmado hace tres meses entre ambas partes. El presidente argentino, Raúl Alfonsín, que se encuentra en Estados Unidos, declaró que la única posibilidad que tiene Argentina de hacer frente a los pagos de su deuda exterior es aumentando sus exportaciones, y que para ello es preciso que se reduzca el proteccionismo.La decisión del FMI se debe a que el Gobierno argentino "no ha avanzado nada" para reducir la galopante inflación,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido suspender la ayuda financiera a Argentina hasta que el Gobierno de Buenos Aires ajuste su programa económico al acuerdo firmado hace tres meses entre ambas partes. El presidente argentino, Raúl Alfonsín, que se encuentra en Estados Unidos, declaró que la única posibilidad que tiene Argentina de hacer frente a los pagos de su deuda exterior es aumentando sus exportaciones, y que para ello es preciso que se reduzca el proteccionismo.La decisión del FMI se debe a que el Gobierno argentino "no ha avanzado nada" para reducir la galopante inflación, que ronda ya el 800% anual. Argentina esperaba recibir 500 millones de dólares del FMI entre ahora y mayo.

El mes pasado, el FMI tomó una decisión similar con Brasil, el país en desarrollo con la mayor deuda en el mundo, debido a que el Gobierno brasileño no había dado los pasos necesarios para reducir la inflación.

Página 68

Archivado En