La Embajada española en Colombia espera informes de la policía sobre los dos tiroteos

MadridEl embajador de España en Colombia, Manuel García Miranda y Rivas, manifestó ayer que esperaba de las autoridades colombianas una información sobre los posibles autores y los móviles de los dos tiroteos realizados contra la sede diplomática española. Hasta el momento se cree que se trata de bandas de traficantes de droga, que quieren intimidar a los representantes españoles en protesta por la detención en Madrid de los colombianos Gilberto Rodríguez y Jorge Luis Ochoa, encarcelados actualmente en la prisión gaditana de El Puerto de Santa María y a la espera de ser entregados a Est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

MadridEl embajador de España en Colombia, Manuel García Miranda y Rivas, manifestó ayer que esperaba de las autoridades colombianas una información sobre los posibles autores y los móviles de los dos tiroteos realizados contra la sede diplomática española. Hasta el momento se cree que se trata de bandas de traficantes de droga, que quieren intimidar a los representantes españoles en protesta por la detención en Madrid de los colombianos Gilberto Rodríguez y Jorge Luis Ochoa, encarcelados actualmente en la prisión gaditana de El Puerto de Santa María y a la espera de ser entregados a Estados Unidos.

Manuel García Miranda afirmó que se mantiene una absoluta normalidad en la sede diplomática española, "a pesar de que estos dos tiroteos parece que pretenden crear nerviosismo y tensión en torno a la embajada y preocupación al Gobierno colombiano".

"Lo que nos sorprende", añade el embajador, "es que es la segunda vez en 20 días que se produce un tiroteo, y obviamente existe cierta preocupación, aunque el asunto no parece demasiado grave". Los tiroteos, según explica Manuel García Miranda, siempre se han producido contra la sede diplomática y no dirigidos hacia la residencia oficial del embajador. Asimismo, siempre han sucedido en la madrugada, por lo que se cree que sólo pretenden intimidar y crear nerviosismo a los diplomáticos españoles.

El embajador ha informado ampliamente de todo lo ocurrido al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde existe cierta preocupación por los dos tiroteos. Por el momento, no parece que se vaya a reforzar la seguridad de la representación diplomática, a cargo de la policía colombiana y ampliada con la llegada a Bogotá de cinco miembros de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En