Créditos subvencionados para paliar los efectos de las heladas

El Gobierno autónomo valenciano aprobó ayer dos decretos de ley con medidas económicas para paliar los efectos de las heladas del pasado mesde enero sobre la agricultura de las zonas afectadas. La Generafitat gestionará, según el primero de estos decretos, la concesión de créditos preferentes para los agricultores cuyos cultivos hayan sufrido daños, que serán concedidos por las cajas de ahorros, cajas rurales y por otras entidades financieras con las que se está negociando actualmente. La subvención de estos créditos preferentes al canzará a una cuantía total de 10.000 millones de pesetas,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno autónomo valenciano aprobó ayer dos decretos de ley con medidas económicas para paliar los efectos de las heladas del pasado mesde enero sobre la agricultura de las zonas afectadas. La Generafitat gestionará, según el primero de estos decretos, la concesión de créditos preferentes para los agricultores cuyos cultivos hayan sufrido daños, que serán concedidos por las cajas de ahorros, cajas rurales y por otras entidades financieras con las que se está negociando actualmente. La subvención de estos créditos preferentes al canzará a una cuantía total de 10.000 millones de pesetas, con una subvención de intereses de cuatro puntos.

El segundo de los decretos aprobados establece la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos de las poblaciones afectadas para desarrollar conjuntamente programas de promoción de empleo y corregir el paro provocado por las heladas. La Generalitat subvencionará las obras cuando sean "de interés público".

Archivado En