ESCÁNDALO FINANCIERO EN LA ALTA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Una brigada específicamente dedicada a investigar evasiones de capital

La Brigada de Delitos Monetarios, cuyo trabajo consiste en la investigación de la evasión de capitales de España, está adscrita al Banco de España desde 1979 y depende directamente del comisario general de Policía Judicial, Francisco Saavedra. La brigada, dirigida por el comisario Cordón desde hace más de dos años, está adscrita el Servicio Ejecutivo de Control de Cambios del Banco de España por una ley promulgada en 1979 y ampliada por un decreto un año después.Las investigaciones dirigidas por este grupo policial están encaminadas a abortar la evasión de capital español al extranjero, como d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Brigada de Delitos Monetarios, cuyo trabajo consiste en la investigación de la evasión de capitales de España, está adscrita al Banco de España desde 1979 y depende directamente del comisario general de Policía Judicial, Francisco Saavedra. La brigada, dirigida por el comisario Cordón desde hace más de dos años, está adscrita el Servicio Ejecutivo de Control de Cambios del Banco de España por una ley promulgada en 1979 y ampliada por un decreto un año después.Las investigaciones dirigidas por este grupo policial están encaminadas a abortar la evasión de capital español al extranjero, como dispone la ley y el posterior decreto citados, en sus diferentes gamas, ya sea evasión física de dinero o mediante operaciones financieras de cualquier tipo.

Más información

El Servicio de Investigación de Falsificación de Moneda está dirigido por el comisario Domingo Martorell, ex jefe de la Brigada Central de Información (Antiterrorista), relegado de su puesto, junto al comisario Manuel Ballesteros, ex comisario general de Información, por el Gobierno socialista en su remodelación policial. Esta brigada que investiga la falsificación de moneda no ha participado las averiguaciones que han permitido descubrir este caso de evasión de capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En