Cerrada la unidad de toxicomanía del psiquiátrico de Pamplona

La dirección del hospital psiquiátrico San Francisco Javier, de Pamplona, ha decidido cerrar la unidad de toxicomanía de este centro sanitario, dependiente del Gobierno de Navarra, según ha informado en conferencia de prensa el jefe de la citada unidad, Nicolás Ciganda. La medida se debe, al parecer, a la falta de rendimiento de este servicio, creado en 1981, en el que desde entonces se ha tratado a más de 250 personas.Para Nicolás Ciganda, así como para las otras siete personas que trabajan en el equipo de toxicomanía, la decisión del cierre de la unidad ha constituido una sorpresa. "Consider...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del hospital psiquiátrico San Francisco Javier, de Pamplona, ha decidido cerrar la unidad de toxicomanía de este centro sanitario, dependiente del Gobierno de Navarra, según ha informado en conferencia de prensa el jefe de la citada unidad, Nicolás Ciganda. La medida se debe, al parecer, a la falta de rendimiento de este servicio, creado en 1981, en el que desde entonces se ha tratado a más de 250 personas.Para Nicolás Ciganda, así como para las otras siete personas que trabajan en el equipo de toxicomanía, la decisión del cierre de la unidad ha constituido una sorpresa. "Consideramos", afirmó Nicolás Ciganda, "irracional esta decisión y nos oponemos a la disolución del servicio. A partir de ahora nosotros vamos a mantener una resistencia activa para evitar que se lleve a cabo esta medida".

Los miembros de este equipo de toxicomanía señalaron que los resultados obtenidos han sido suficientemente buenos. El problema de esta unidad obedece, según los miembros de este equipo, a las posturas conservadoras y regresivas mantenidas desde la dirección del hospital psiquiátrico.

Archivado En