36 presos terroristas de la RFA realizan una huelga de hambre desde hace 13 días

Treinta y seis presos por delitos terroristas de la llamada Fracción del Ejército Rojo (RAF) de la República Federal de Alemania (RFA) realizan una huelga de hambre en las cárceles y son alimentados a la fuerza por medio de sondas. Alguno de los presos se encuentra en estado crítico. Los presos en huelga de hambre exigen ser trasladados a cárceles con sus compañeros, para poder reunirse en "grupos que permitan una comunicación", y al mismo tiempo declaran que su acción se realiza conjuntamente con otros grupos europeos: el IRA en Irlanda, los GRAPO en España y Acción Directa en Francia....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta y seis presos por delitos terroristas de la llamada Fracción del Ejército Rojo (RAF) de la República Federal de Alemania (RFA) realizan una huelga de hambre en las cárceles y son alimentados a la fuerza por medio de sondas. Alguno de los presos se encuentra en estado crítico. Los presos en huelga de hambre exigen ser trasladados a cárceles con sus compañeros, para poder reunirse en "grupos que permitan una comunicación", y al mismo tiempo declaran que su acción se realiza conjuntamente con otros grupos europeos: el IRA en Irlanda, los GRAPO en España y Acción Directa en Francia.

Los familiares de los presos ocuparon hace días las oficinas del Parlamento Europeo en Bonn y denunciaron "la estrategia aniquiladora" contra el IRA, los GRAPO y la RAF. Desde el 4 de diciembre hay 36 presos en huelga de hambre, que exigen poder reunirse y que se levanten las prohibiciones para comunicarse entre ellos.

El grupo parlamentario de los verdes en el Bundestag apeló a los presos para que renuncien a su huelga de hambre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En