El Museo Municipal albergará una exposición de restos prehistóricos

El semisótano del. Museo Municipal, situado en la calle de Fuencarral, será acondicionado para albergar restos prehistóricos hallados en las riberas del Manzanares, principalmente, para lo que se ha destinado un presupuesto de siete millones, según acordó la comisión permanente municipal en su reunión del pasado viernes.Los restos, pertenecientes al período Paleolítico y recogidos sobre todo en las proximidades del río Manzanares, incluyen el cráneo y las defensas de mastodontes, elefantes y mamuts, además de molares y otras piezas de équidos y de bóvidos. Según la directora del museo, Mercede...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El semisótano del. Museo Municipal, situado en la calle de Fuencarral, será acondicionado para albergar restos prehistóricos hallados en las riberas del Manzanares, principalmente, para lo que se ha destinado un presupuesto de siete millones, según acordó la comisión permanente municipal en su reunión del pasado viernes.Los restos, pertenecientes al período Paleolítico y recogidos sobre todo en las proximidades del río Manzanares, incluyen el cráneo y las defensas de mastodontes, elefantes y mamuts, además de molares y otras piezas de équidos y de bóvidos. Según la directora del museo, Mercedes Agulló, los hallazgos recogidos son de los de mayor interés dentro del Paleolítico europeo.

El inventario se completa con colecciones de cuencos, vasos y raspadores pertenecientes a la Edad de Bronce, así como con otra importante colección de puntas de flecha y punzones. La sala albergará también los descubrimientos arqueológicos correspondientes a la época romana y a la dominación árabe.

Las obras de acondicionamiento incluyen la instalación de vitrinas, luces, sistema de aireación y otros elementos necesarios en una sala de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En