Hospitalizado uno de los 10 jornaleros en huelga de hambre en Sevilla

Uno de los jornaleros que mantienen la huelga de hambre desde el pasado sábado fue hospitalizado ayer en el hospital sevillano de Valme. Nueve de los diez huelguistas, entre ellos el líder del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Francisco Casero, que mostraban fuertes resfriados por haber permanecido día y noche a la intemperie, fueron llevados al centro sanitario para ser sometidos a reconocimiento médico.Por otra parte, el SOC presentó el miércoles una denuncia en el juzgado de guardia de Sevilla contra los autores de dos detenciones de que fueron objeto los jornaleros que se encuentran en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los jornaleros que mantienen la huelga de hambre desde el pasado sábado fue hospitalizado ayer en el hospital sevillano de Valme. Nueve de los diez huelguistas, entre ellos el líder del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Francisco Casero, que mostraban fuertes resfriados por haber permanecido día y noche a la intemperie, fueron llevados al centro sanitario para ser sometidos a reconocimiento médico.Por otra parte, el SOC presentó el miércoles una denuncia en el juzgado de guardia de Sevilla contra los autores de dos detenciones de que fueron objeto los jornaleros que se encuentran en huelga de hambre frente a la delegación del Gobierno, en la Torre Sur de la plaza de España, en exigencia de la no reprivatización de las fincas expropiadas a Rumasa. La denuncia plantea "detención ilegal", que vulnera el artículo 17 de la Constitución.

Los jornaleros en huelga fueron detenidos el día 16 y puestos en libertad sin ser interrogados ni abiertas diligencias. Idéntica situación se produjo el día 18. La denuncia invoca la presunta vulneración del artículo 17 de la Constitución, que especifica que las detenciones deben ejercerse por hechos supuestamente delictivos.

Archivado En