Encierros y cortes de tráfico en Galicia

Los trabajadores de Astano se encerraron ayer en el astillero, al término de la jornada laboral, dentro del marco de movilizaciones contra la reconversión naval. Al finalizar el encierro, pasadas las 18 horas, los 3.500 trabajadores cortaron el tráfico ferroviario y por carretera en Perlío y Fene durante media hora, en que interrumpieron su acción voluntariamente, según Efe.En Gijón la jornada transcurrió sin incidentes. El comité de empresa de Talleres Moreda acordó presentar una denuncia contra la fuerza pública por los daños causados en los automóviles de trabajadores. El pasado jueves se r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Astano se encerraron ayer en el astillero, al término de la jornada laboral, dentro del marco de movilizaciones contra la reconversión naval. Al finalizar el encierro, pasadas las 18 horas, los 3.500 trabajadores cortaron el tráfico ferroviario y por carretera en Perlío y Fene durante media hora, en que interrumpieron su acción voluntariamente, según Efe.En Gijón la jornada transcurrió sin incidentes. El comité de empresa de Talleres Moreda acordó presentar una denuncia contra la fuerza pública por los daños causados en los automóviles de trabajadores. El pasado jueves se registraron violentos enfrentamientos entre obreros y policía, en los que once personas resultaron heridas.

Gijón quedó incomunicada por vía férrea y el tráfico rodado sufrió graves alteraciones. El presidente de la Asociación de Padres del Sagrado Corazón presentó denuncia en el Juzgado de Guardia por la actuación de la fuerza pública que invadió los patios del colegio lanzando pelotas de goma y botes de humo lo que causó momentos de pánico entre los escolares.

Archivado En