15 países forman la Asamblea Federal Latinoamericana de Derechos Humanos

Los representantes de las diversas organizaciones que luchan por los derechos humanos en 15 países de América Latina, han acordado en un congreso celebrado en Zaragoza, constituir la Asamblea Federal Latinoamericana de Derechos Humanos. Estará formada por cuatro secretarías en representación del cono sur, Grupo Andino, Centroamérica y el Caribe. La asamblea tendrá además un comité ejecutivo.Este nuevo organismo, desvinculado de los gobiernos, pretende canalizar y coordinar las actividades de las instituciones más representativas que luchan por la defensa de los derechos básicos del hombre y de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de las diversas organizaciones que luchan por los derechos humanos en 15 países de América Latina, han acordado en un congreso celebrado en Zaragoza, constituir la Asamblea Federal Latinoamericana de Derechos Humanos. Estará formada por cuatro secretarías en representación del cono sur, Grupo Andino, Centroamérica y el Caribe. La asamblea tendrá además un comité ejecutivo.Este nuevo organismo, desvinculado de los gobiernos, pretende canalizar y coordinar las actividades de las instituciones más representativas que luchan por la defensa de los derechos básicos del hombre y denunciará ante la opinión pública las violaciones de los mismos que reciba de los diferentes países.

El congreso iberoamericano de organizaciones de derechos humanos, organizado por la Asociación Española Pro Derechos Humanos, que ha contado con el apoyo financiero de las instituciones oficiales aragonesas, se clausuró ayer en Zaragoza. A lo largo de las diferentes jornadas se han presentado informes denunciando la violación de los derechos humanos y la grave situación reinante en los países de América Latina. Se ha destacado el hecho de que, por primera vez, se hayan reunido todas las organizaciones de este tipo existentes en estos países, quienes han comprobado la necesidad de alcanzar una coordinación común.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En