Defensa ignora el carácter oficial o privado de los viajes, de las autoridades

El director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, Jesús Palacios, afirmó ayer en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso que desconoce el carácter oficial o privado de los viajes que las autoridades de la Administración realizan en los aviones del Ministerio de Defensa, informa Efe. Jesús Palacios respondía a las preguntas del diputado de la Coalición Popular José Antonio Trillp sobre la utilización de transportes del Ministerio de, Defensa. El parlamentario se interesaba acerca del número de aviones destinados a desplazamientos de autoridades, y pregu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, Jesús Palacios, afirmó ayer en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso que desconoce el carácter oficial o privado de los viajes que las autoridades de la Administración realizan en los aviones del Ministerio de Defensa, informa Efe. Jesús Palacios respondía a las preguntas del diputado de la Coalición Popular José Antonio Trillp sobre la utilización de transportes del Ministerio de, Defensa. El parlamentario se interesaba acerca del número de aviones destinados a desplazamientos de autoridades, y preguntaba también si los viajes son oficiales o privados y cuánto cuestan. Palacios señaló que enviará a la comisión los datos concretos pedidos, puesto que ahora no disponía de ellos.

El director general recordó la existencia de unas normas precisas, acordadas hace tres años en Consejo de Ministros, para la utilización de estos transportes. La autoridad que desee el servicio adquiere el compromiso de pagar el importe según unas tarifas distribuidas.

El director general reconoció la existencia de facturas atrasadas por servicios realizados, pero indicó que en general corresponden a instituciones como la Cruz Roja y hospitales privados, en los que, por la urgencia del servicio, no se podía exigir el certificado de asistencia de crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En