El Gobierno regional quiere aumentar el tamaño de las parcelas agrícolas

La Comunidad de Madrid está interesada en impulsar la modernización de las explotaciones agrarias de la región y cuenta para ello, entre otras medidas, con la concentración parcelaria, según ha declarado el director general del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Vicente Panos.En la actualidad, la dirección de la concentración parcelaria, proceso que la consejería estima que se encuentra muy retrasado en la región, corresponde al Iryda (Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario), aunque la comunidad autónoma está pendiente de la inmediata transferencia de las competencias ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid está interesada en impulsar la modernización de las explotaciones agrarias de la región y cuenta para ello, entre otras medidas, con la concentración parcelaria, según ha declarado el director general del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Vicente Panos.En la actualidad, la dirección de la concentración parcelaria, proceso que la consejería estima que se encuentra muy retrasado en la región, corresponde al Iryda (Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario), aunque la comunidad autónoma está pendiente de la inmediata transferencia de las competencias y servicios de este organismo.

En los últimos 20 años se han concentrado 31.000 hectáreas en 12 municipios, de los 178 que integran la región madrileña. Se encuentra en fase de tramitación la concentración parcelaria de Los Santos de la Humosa, en el límite este de la provincia, donde la comisión local ha aprobado ya la clasificación previa a su exposición al público de 3.600 hectáreas, con 456 propietarios diferentes. En este municipio existen 6.600 parcelas agrícolas, que quedarán reducidas a la mitad, aproximadamente, con un aumento considerable de la superficie de cada unidad de explotación.

La concentración parcelaria permitirá, asimismo, la construcción de una red de caminos de 55 kilómetros, con una inversión de 100 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En