El Gobierno vigilará estrechamente a los golpistas bolivianos deportados en Madrid

El Gobierno mantendrá estrechamente vigilados en España a los cinco militares bolivianos que el 30 de junio pasado secuestraron al presidente de esa república latinoamericana, Hernán Siles Zuazo. El Gobierno ha tomado esta medida "con el fin de que no puedan atentar desde aquí contra la estabilidad de la democracia boliviana", según dice una nota de la Oficina de Información Diplomática (OID). Por otra parte, el embajador de España en La Paz (Bolivia) fue llamado ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores boliviano.Según indica la nota de la OID, el Gobierno español expresa su "indignación" por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno mantendrá estrechamente vigilados en España a los cinco militares bolivianos que el 30 de junio pasado secuestraron al presidente de esa república latinoamericana, Hernán Siles Zuazo. El Gobierno ha tomado esta medida "con el fin de que no puedan atentar desde aquí contra la estabilidad de la democracia boliviana", según dice una nota de la Oficina de Información Diplomática (OID). Por otra parte, el embajador de España en La Paz (Bolivia) fue llamado ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores boliviano.Según indica la nota de la OID, el Gobierno español expresa su "indignación" por las declaraciones efectuadas por uno de los deportados a un semanario español, en las afirma que él y sus compañeros preparaban un golpe de Estado en Bolivia. La nota reitera el apoyo del Gabinete español al Gobierno constitucional del presidente Siles Zuazo y condena "todo intento desestabilizador y golpista como el protagonizado por estas personas", según informa Europa Press. Los cinco militares bolivianos se encuentran en España desde el pasado 10 de octubre, después de permanecer más de tres meses en la Embajada de Venezuela en La Paz.

Tomás Lozano, embajador de España en La Paz, mantuvo ayer por la mañana una entrevista con el subsecretario de Relaciones Exteriores de Bolivia, Alfonso Crespo, según informa la agencia Efe desde La Paz. Lozano explicó al diplomático boliviano que, a su juicio, los militares han incurrido en falta con sus declaraciones. A continuación indicó que los golpistas se encuentran en España en situación de "alojamiento temporal", no como refugiados ni como asilados políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En