Crece el apoyo en Bolivia a la petición de que se procese al presidente Zuazo

El creciente apoyo parlamentario a una propuesta que pide el procesamiento del presidente Hernán Siles Zuazo por "prevaricación y omisión de denuncia" podría facilitar su aprobación en el curso de esta semana por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Según los observadores, la aprobación de este documento hará posible la realización de un golpe de Estado dentro del marco constitucional.La aprobación de este documento conducirá al procesamiento de Zuazo por parte de la mayoría parlamentaria que lo acusa de haber cometido "una grave falta a los deberes de su cargo" por haber autorizado y no de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El creciente apoyo parlamentario a una propuesta que pide el procesamiento del presidente Hernán Siles Zuazo por "prevaricación y omisión de denuncia" podría facilitar su aprobación en el curso de esta semana por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Según los observadores, la aprobación de este documento hará posible la realización de un golpe de Estado dentro del marco constitucional.La aprobación de este documento conducirá al procesamiento de Zuazo por parte de la mayoría parlamentaria que lo acusa de haber cometido "una grave falta a los deberes de su cargo" por haber autorizado y no denunciado una entrevista secreta, efectuada el pasado año, entre el presidente del Consejo Nacional de la Lucha Antidroga, Rafael Otazo, y el rey de la cocaína, Roberto Suárez.

Rafael Otazo acusó al Gobierno de haber hecho desaparecer 2.000 millones de dólares (unos 320.000 millones de pesetas) enviados a La Paz por Suárez para lograr a cambio "indulgencias".

A pesar de que estas acusaciones no fueron confirmadas, los opositores aprovecharon esta situación para pedir la dimisión de Zuazo e intentar involucrar al vicepresidente, Jaime Paz.

El comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) analizó ayer el alcance de las amenazas antidemocráticas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En