Detenidos varios mozos de carga cuando se manifestaban ante el ayuntamiento

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría miembros de la Asociación de Mozos de Carga de Mercamadrid y familiares de los mismos, fueron detenidos hacia las 10 de la mañana de ayer por efectivos de la Policía Nacional cuando se manifestaban frente al ayuntamiento de Madrid para exigir que se les permita trabajar en el mercado central.Los dirigentes y miembros de la citada asociación fueron trasladados a las comisarías de Leganitos y de Universidad donde se les tomó declaración. Todos fueron puestos en libertad hacia las tres de la tarde. Las mujeres e hijos de aquéllos fueron conducidos a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría miembros de la Asociación de Mozos de Carga de Mercamadrid y familiares de los mismos, fueron detenidos hacia las 10 de la mañana de ayer por efectivos de la Policía Nacional cuando se manifestaban frente al ayuntamiento de Madrid para exigir que se les permita trabajar en el mercado central.Los dirigentes y miembros de la citada asociación fueron trasladados a las comisarías de Leganitos y de Universidad donde se les tomó declaración. Todos fueron puestos en libertad hacia las tres de la tarde. Las mujeres e hijos de aquéllos fueron conducidos a la comisaría de la Latina e inmediatamente puestos en libertad.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid informó que el objetivo de estas detenciones "es impedir la congregación de estas personas, ya que no tienen autorización para ello". El presidente de la Asociación de Mozos de Carga de Mercamadrid denunció ayer la detención vergonzosa de mujeres y niños y el trato discriminatorio con respecto a otros colectivos, que se manifiestan, sin autorización, en la Plaza de la Villa sin que nadie se lo impida".

La asociación mantiene desde el mes de agosto un conflicto con el ayuntamiento, que ha dado la concesión de carga y descarga en Mercamadrid a una cooperativa en la que aquella no está integrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En