Boyer se compromete a aliviar la presión fiscal sobre matrimonios cuyos dos cónyuges trabajen

El ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, anunció ayer ante el pleno del Senado, en la primera sesión plenaria de la Cámara alta tras el paréntesis del verano, que en la próxima declaración de la renta los matrimonios en que los dos cónyuges trabajan ya no se verán perjudicados en comparación con las parejas en las que ambos también trabajan pero no están casados.Miguel Boyer respondió así a una pregunta formulada en este sentido en la tarde de ayer por el senador del Grupo Popular José María García Royo, quien recogía el desacuerdo expresado por la práctica totalidad de los partidos p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, anunció ayer ante el pleno del Senado, en la primera sesión plenaria de la Cámara alta tras el paréntesis del verano, que en la próxima declaración de la renta los matrimonios en que los dos cónyuges trabajan ya no se verán perjudicados en comparación con las parejas en las que ambos también trabajan pero no están casados.Miguel Boyer respondió así a una pregunta formulada en este sentido en la tarde de ayer por el senador del Grupo Popular José María García Royo, quien recogía el desacuerdo expresado por la práctica totalidad de los partidos por el tratamiento fiscal de las parejas trabajadoras casadas y las no casadas.

Según la normativa fiscal vigente, elaborada por el ex, ministro Francisco Fernández Ordóñez, una pareja casada puede pagar al Fisco hasta cinco veces más que una no casada y con iguales ingresos de renta. Boyer se comprometió ayer a que esta situación ya no se repetirá en la próxima declaración de la renta.

Anunció que en un próximo Consejo de Ministros el Gobierno aprobará un proyecto de ley de reforma del sistema impositivo cuyas líneas no precisó, pero anunció que será remitido al Congreso en Navidades.

Éste proyecto de reforma del sistema impositivo tendrá como objetivo, entre otras cosas, equiparar a las parejas trabajadoras legalizadas con las que conviven sin pasar por el juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En