Los dirigentes antisandinistas Pastora y Robelo hacen las paces

Los líderes de las dos facciones en que se dividió la antisandinista Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), Alfonso Robelo y Edén Pastora, comandante Cero se han reconciliado y reanudarán su cooperación militar, aunque cada uno luchará por su cuenta contra el régimen de Managua. Después de una reunión celebrada "en alguna parte del territorio centroamericano", Robelo acordó entregar al comandante Cero helicópteros, aviones y pertrechos militares que conserva en su poder.Pastora,jefe militar de ARDE, y Robelo, líder político del mismo movimiento, se separaron el 24 de julio tras firm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los líderes de las dos facciones en que se dividió la antisandinista Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), Alfonso Robelo y Edén Pastora, comandante Cero se han reconciliado y reanudarán su cooperación militar, aunque cada uno luchará por su cuenta contra el régimen de Managua. Después de una reunión celebrada "en alguna parte del territorio centroamericano", Robelo acordó entregar al comandante Cero helicópteros, aviones y pertrechos militares que conserva en su poder.Pastora,jefe militar de ARDE, y Robelo, líder político del mismo movimiento, se separaron el 24 de julio tras firmar Robelo un acuerdo de unificación con la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), que combate al régimen sandinista desde el norte de Nicaragua y en cuyas filas militan numerosos ex guardias somocistas.

Adolfo Popo Chamorro, uno de los lugartenientes de Pastora, afirmó que ambos jefes se comprometieron a suspender definitivamente "las ofensas verbales y de hecho".

"En lo militar, la estructura de la facción de ARDE que sigue al comandante Cero está intacta y con mucho ánimo de seguir en la lucha", agregó Adolfo Chamorro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En