Cortes de tráfico protagonizados por los trabajadores de ENDASA

Trabajadores de la Empresa Nacional de Aluminio (ENDASA) en Avilés interceptaron ayer, durante casi hora y media, el acceso por autopista a esta localidad asturiana, en protesta por el anunciado cierre de la nave norte de la serie-1 de electrolisis, previsto para ayer, aunque seguía en funcionamiento.Los trabajadores, que realizaron esta semana una huelga de 48 horas, cortaron el tráfico a la 1 de la tarde de ayer, encadenándose en el puente Azud, acceso a Avilés por la autopista que une esta villa con Oviedo y Gijón. La policía se personó en el lugar sobre las 2 de la tarde, y procedió a la i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trabajadores de la Empresa Nacional de Aluminio (ENDASA) en Avilés interceptaron ayer, durante casi hora y media, el acceso por autopista a esta localidad asturiana, en protesta por el anunciado cierre de la nave norte de la serie-1 de electrolisis, previsto para ayer, aunque seguía en funcionamiento.Los trabajadores, que realizaron esta semana una huelga de 48 horas, cortaron el tráfico a la 1 de la tarde de ayer, encadenándose en el puente Azud, acceso a Avilés por la autopista que une esta villa con Oviedo y Gijón. La policía se personó en el lugar sobre las 2 de la tarde, y procedió a la identificación de seis de los participantes en la protesta. Poco después, los trabajadores optaron voluntariamente por quitarse las cadenas y dejaron libre el paso.

El conflicto de ENDASA, cuya plantilla la factoría de Avilés es de 950 trabajadores, tiene el apoyo de CC OO y UGT. La asamblea de trabajadores ha convocado una nueva huelga para el, 10, 11 y 12 de septiembre.

Archivado En