Seis detenidos por un presunto robo de ocho millones de pesetas en gafas

Seis hombres han sido detenidos por inspectores del Grupo V de la Brigada Regional de Policía Judicial como supuestos autores de robo y receptación de gafas por un valor de ocho millones de pesetas. Tres de los detenidos asaltaron, tras violentar la puerta, un almacén de óptica situado en el número 130 de la calle de Arturo Soria, y se apoderaron de un millar de gafas de las marcas Carrera y Porsche, cuyo precio en el mercado es de 8.000 pesetas por unidad, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los detenidos son: A. J. C., de 26 años; V. A. M., de 39 y R. A.M., de 36, hermano del anter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis hombres han sido detenidos por inspectores del Grupo V de la Brigada Regional de Policía Judicial como supuestos autores de robo y receptación de gafas por un valor de ocho millones de pesetas. Tres de los detenidos asaltaron, tras violentar la puerta, un almacén de óptica situado en el número 130 de la calle de Arturo Soria, y se apoderaron de un millar de gafas de las marcas Carrera y Porsche, cuyo precio en el mercado es de 8.000 pesetas por unidad, según informó la Jefatura Superior de Policía.Los detenidos son: A. J. C., de 26 años; V. A. M., de 39 y R. A.M., de 36, hermano del anterior; J. G. B., de 38; M. L. R., de 44 y E. D.. G., de 45. Los cuatro primeros carecen de antecedentes. M. L. R ha sufrido 28 detenciones por hurto y tráfico de drogas y E. D. G. ha sido detenido en 10 ocasiones, una de éstas se produjo en Nueva York por tenecia de 100 kilos de hachís.

A. G. C., que trabajaba como empleado en Optil, SA, la empresa robada, en unión de los hermanos citados, fueron los autores materiales de la acción. Parte de la mercancía se la vendieron, según la policía, a J. G. B. al precio de 2.000 pesetas. El perista, a su vez, las vendió en la madrileña población de Alcobendas a transeúntes y vecinos. El resto de la mercancía le fue vendido a otro pera, que les dió salida también mediante la venta callejera. La policía sólo ha podido recuperar gafas por un importe de dos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En