Los ex consejeros de Banca Catalana empezarán a declarar a mediados de agosto

A mediados de este mes de agosto empezarán a declarar algunos de los ex consejeros implicados en el caso de Banca Catalana, según aseguró ayer el juez instructor de la causa, Ignacio de Lecea.La declaración de los querellados, entre los que se encuentra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se hará sin ningún orden preestablecido y según las disponibilidades de cada uno de los implicados. El juez instructor no descarta, sin embargo, la posibilidad de que la mayor parte de las declaraciones se realicen a lo largo del mes de septiembre. Al tiempo que se realizan estas declaraciones, el j...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A mediados de este mes de agosto empezarán a declarar algunos de los ex consejeros implicados en el caso de Banca Catalana, según aseguró ayer el juez instructor de la causa, Ignacio de Lecea.La declaración de los querellados, entre los que se encuentra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se hará sin ningún orden preestablecido y según las disponibilidades de cada uno de los implicados. El juez instructor no descarta, sin embargo, la posibilidad de que la mayor parte de las declaraciones se realicen a lo largo del mes de septiembre. Al tiempo que se realizan estas declaraciones, el juzgado irá recibiendo de diferentes organismos e instituciones algunas de las pruebas documentales, recogidas en la querella del ministerio fiscal, que ha reclamado.

Ayer quedó constituido el Juzgado de Instrucción que deberá investigar el caso y que estará situado en la residencia oficial del presidente de la Audiencia Territorial. Solucionado este problema doméstico, los abogados personados en la causa pudieron también ayer empezar a consultar la documentación aportada junto a la querella.

Archivado En