El Gobierno plantea una subida salarial para los funcionarios del 6,5% en el próximo año

Los salarios del sector público crecerán en 1985 un 6,5%, medio punto por debajo de la inflación prevista, según las previsiones presentadas ayer por la Administración a patronal y sindicatos en las negociaciones del Acuerdo Económico y Social (AES).Estas previsiones señalan que el incremento del consumo privado será de 1,3% en el período 1985-1986, frente al práctico estancamiento actual. La financiación al sector privado crecerá en 7,5 Puntos, y la tasa de variación anual del producto interior bruto será del 3% en 1985 y del 3,5% en 1986. La ,presión fiscal, incluida la Seguridad Social, aum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los salarios del sector público crecerán en 1985 un 6,5%, medio punto por debajo de la inflación prevista, según las previsiones presentadas ayer por la Administración a patronal y sindicatos en las negociaciones del Acuerdo Económico y Social (AES).Estas previsiones señalan que el incremento del consumo privado será de 1,3% en el período 1985-1986, frente al práctico estancamiento actual. La financiación al sector privado crecerá en 7,5 Puntos, y la tasa de variación anual del producto interior bruto será del 3% en 1985 y del 3,5% en 1986. La ,presión fiscal, incluida la Seguridad Social, aumentará un punto.

Los datos presentados suponen la primera concreción de lo que son las líneas generales de los anteproyectos de Presupuestos Generales del Estado. En general, parece que el Gobierno plantea una nueva moderación salarial a cambio de una flexibilización de la actual política monetaria que conduzca a crear condiciones para la inversión privada y, por tanto, a la creación de puestos de trabajo.

Página 33

Archivado En