Fallece un paciente en Barcelona cuando le era trasplantado el hígado

Un paciente de 29 años falleció en la madrugada de ayer en la residencia de la Seguridad Social de Bellvitge, Barcelona, cuando era sometido a una operación de trasplante de hígado, informa Efe. En el momento de la extracción del hígado patológico, afectado por un tumor, se produjo una hemorragia a la que siguió un paro cardiaco causante de la muerte.Éste era el noveno trasplante de hígado que se realizaba en este centro. Seis de ellos se ejecutaron con éxito. El órgano a trasplantar procedía de un joven de 20 años, fallecido por traumatismo craneal y que había hecho previamente una donación m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un paciente de 29 años falleció en la madrugada de ayer en la residencia de la Seguridad Social de Bellvitge, Barcelona, cuando era sometido a una operación de trasplante de hígado, informa Efe. En el momento de la extracción del hígado patológico, afectado por un tumor, se produjo una hemorragia a la que siguió un paro cardiaco causante de la muerte.Éste era el noveno trasplante de hígado que se realizaba en este centro. Seis de ellos se ejecutaron con éxito. El órgano a trasplantar procedía de un joven de 20 años, fallecido por traumatismo craneal y que había hecho previamente una donación múltiple de hígado, riñones y córneas.

Para ayer estaba prevista la realización de dos trasplantes renales y para mañana otros de córnea.

Por otra parte, evoluciona favorablemente la paciente de 45 años, aquejada de una lesión hepática irreversible, que recibió en la madrugada del sábado pasado en el mismo centro hospitalario, el hígado de otro donante múltiple.

Los riñones de éste mismo donante fueron trasplantados el mismo sábado a dos pacientes de 37 y 38 años con insuficiencia renal cronica.

Archivado En