La dictadura civil en Turquía

¡Hasta dónde puede llegar la voluntad de hacer daño! Si se cree a las autoridades militares turcas, es con el único fin de desacreditar su país a los ojos del extranjero con el que tres detenidos (cinco, según datos oficiosos) se han dejado morir en Estambul después de 60 días de huelga de hambre. ( ... )Si han elegido esta forma de intentar conmover a la opinión internacional por medio de esta protesta desesperada es porque era el único recurso ocho meses después del restablecimiento de un Gobierno civil en Turquía. ¿Qué pedían? El estatuto de presos políticos. Pero las autoridades civiles y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¡Hasta dónde puede llegar la voluntad de hacer daño! Si se cree a las autoridades militares turcas, es con el único fin de desacreditar su país a los ojos del extranjero con el que tres detenidos (cinco, según datos oficiosos) se han dejado morir en Estambul después de 60 días de huelga de hambre. ( ... )Si han elegido esta forma de intentar conmover a la opinión internacional por medio de esta protesta desesperada es porque era el único recurso ocho meses después del restablecimiento de un Gobierno civil en Turquía. ¿Qué pedían? El estatuto de presos políticos. Pero las autoridades civiles y militares han dicho claramente que no se lo concedían. ( ... )

Sin embargo, algo ha cambiado en Turquía, desde hace ocho meses, con el tímido despertar de la opinión pública. No sólo los famíhares de los detenidos se han atrevido a protestar públicamente contra la suerte de sus hijos, sino que también 1.200 intelectuales han escrito al presidente de la República, general Evren, pidiéndo el restablecimiento de la democracia.

21 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En