Ninguna empresa ha solicitado licencia de instalación en Sagunto

Ninguna empresa ha solicitado todavía al ayuntamiento de Sagunto petición oficial alguna de licencia de instalación o de obras en su término municipal, según manifestó ayer a Efe el alcalde de Sagunto Francisco Crispín. El alcalde afirmó que "le consta que hay unas 15 o 20 empresas que tienen concedida la subvención, aunque están a la espera de que ésta se haga efectiva".Hasta el momento existen 12 proyectos industriales aprobados en la zona de urgente reindustrialización de Sagunto. Proyectos que requerirán la creación de 596 empleos fijos y unas inversiones de 10.584 millones de pesetas, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ninguna empresa ha solicitado todavía al ayuntamiento de Sagunto petición oficial alguna de licencia de instalación o de obras en su término municipal, según manifestó ayer a Efe el alcalde de Sagunto Francisco Crispín. El alcalde afirmó que "le consta que hay unas 15 o 20 empresas que tienen concedida la subvención, aunque están a la espera de que ésta se haga efectiva".Hasta el momento existen 12 proyectos industriales aprobados en la zona de urgente reindustrialización de Sagunto. Proyectos que requerirán la creación de 596 empleos fijos y unas inversiones de 10.584 millones de pesetas, de los que 2.394 millones son subvencionados. El Consejo de Ministros del pasado día 6 de aprobó ocho proyectos con una inversión de 9.959 millones de pesetas y 503 empleos.

Los proyectos más importante de los aprobados hasta ahora han sido la instalación de una fábrica de la Empresa Nacional de Fertilizantes (Enfersa) y una factoría de revestimiento cerámico.

Representantes del comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo y del ayuntamiento de Sagunto mantuvieron ayer una reunión para cambiar impresiones sobre el futuro industrial del municipio. Miguel Campoy, presidente del comité de empresa, expuso a las autoridades la preocupación de los trabajadores ante la lentitud con que se llevan a cabo los trámites para la instalación de nuevas empresas y pidió una agilización de los mismos.

El alcalde de Sagunto indicó que en situaciones excepcionales se tomarán medidas excepcionales y que por parte de la corporación se acortarían los procesos burocráticos.

No obstante, mostró su confianza de que antes de que termine el próximo verano puedan iniciarse las obras de instalación de algunos de los proyectos presentados y aprobados.

Archivado En