Primera actuación de Ojeda

Paco Ojeda tiene esta tarde su primera actuación en la feria. Se le espera con gran expectación, pues para buena parte del público fue triunfador del anterior abono y la figura cimera de toda la temporada 1983. Para otra parte del público, y un importante sector de aficionados, Ojeda constituyó un fenómeno similar al de otros diestros del toreo contemporáneo, los cuales fueron encumbrados gracias a una hábil promoción. Sus actuaciones en las pasadas ferias de Valencia, Castellón y Sevilla han tenido muy pobres resultados.Rafael de Paula, que encabeza la terna de ésta tarde en la octava corrida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paco Ojeda tiene esta tarde su primera actuación en la feria. Se le espera con gran expectación, pues para buena parte del público fue triunfador del anterior abono y la figura cimera de toda la temporada 1983. Para otra parte del público, y un importante sector de aficionados, Ojeda constituyó un fenómeno similar al de otros diestros del toreo contemporáneo, los cuales fueron encumbrados gracias a una hábil promoción. Sus actuaciones en las pasadas ferias de Valencia, Castellón y Sevilla han tenido muy pobres resultados.Rafael de Paula, que encabeza la terna de ésta tarde en la octava corrida de la feria de San Isidro, es otro de los atractivos del cartel, por su indiscutible personalidad, y también Emilio Muñoz, que participa en todas las ferias importantes, pero que aún no ha justificado su categoría de figura en la plaza de Las Ventas.

Los toros que se lidian en éste festejo -que empezará, como es habitual, a las siete de la tarde- pertenecen a la ganadería "González Sánchez-Dalp", de Sevilla; divisa azul y amarilla, antigüedad 17 de junio de 1934.

Desciende de la antigua Campos Varela, que compró en 1924 Juan Belmonte a Antonio Campos Fuentes, y a la que añadió una parte de la de Fernando Villalón y vacas y sementales de Gamero Cívico. Las reses que eliminó de la procedencia Campos Varela, se las vendió el famoso torero y flamante ganadero a criadores mexicanos.

José Quesada compró la explotación en 1953 y la anunció a nombre de sus hijos, Quesada Contreras y hermanos. El año 1966 se la vendió a Socorro Sánchez Dalp, esposa de Manuel González. El año 1974, la nueva propietaria sustituyó parte de las reses por vacas y sementales de los herederos de Carlos Núñez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En