Liberado en Paraguay, tras 21 años de cautiverio, el preso mas antiguo de América

El preso político más antiguo de América, Escolástico Ovando, de 57 años de edad, fue puesto ayer en libertad por orden del general Alfredo Stroessner. Ovando, ex sargento de 57 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión en 1962, acusado de participar en una conjura militar contra el régimen que preside el general Stroessner.Nada más ser liberado, tras 21 años de cautiverio, Ovando se dirigió al domicilio particular donde trabaja como sirvienta su esposa, Sofía de Ovando. Al grupo familiar se unieron posteriormente los hijos del matrimonio, de 27, 25 y 22 años de edad, que no recordaban ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El preso político más antiguo de América, Escolástico Ovando, de 57 años de edad, fue puesto ayer en libertad por orden del general Alfredo Stroessner. Ovando, ex sargento de 57 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión en 1962, acusado de participar en una conjura militar contra el régimen que preside el general Stroessner.Nada más ser liberado, tras 21 años de cautiverio, Ovando se dirigió al domicilio particular donde trabaja como sirvienta su esposa, Sofía de Ovando. Al grupo familiar se unieron posteriormente los hijos del matrimonio, de 27, 25 y 22 años de edad, que no recordaban haber visto nunca a su padre en libertad.

Ovando presentaba un aspecto débil a la salida de la cárcel y caminaba con dificultad. Cumplida su condena en 1977, no fue puesto en libertad al serle aplicado el artículo 79 de la Constitución, que reglamenta el estado de sitio, vigente desde hace 30 años, y que faculta al poder para suspender cualquier garantía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En