Yiyo sustiuye a Esplá, que no torea por enfermedad

José Cubero Yiyo sustituye a Luis Francisco Esplá en la corrida de ésta tarde en Las Ventas, séptima de la feria de San Isidro. Esplá se encuentra enfermo de gripe, como consecuencia del remojón que sufrió en la corrida del pasado viernes en Madrid, y ayer tenía una temperatura cercana a los 40 grados. Con Yiyo alternarán José Mari Manzanares y Vicente Ruiz El Soro, en la lidia de toros de Salvador Guardiola Fantoni.Los poseedores de localidades que no estén de acuerdo con la sustitución de Esplá, pueden reintegrarse del importe de las mismas durante el día de hoy, en las taquill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Cubero Yiyo sustituye a Luis Francisco Esplá en la corrida de ésta tarde en Las Ventas, séptima de la feria de San Isidro. Esplá se encuentra enfermo de gripe, como consecuencia del remojón que sufrió en la corrida del pasado viernes en Madrid, y ayer tenía una temperatura cercana a los 40 grados. Con Yiyo alternarán José Mari Manzanares y Vicente Ruiz El Soro, en la lidia de toros de Salvador Guardiola Fantoni.Los poseedores de localidades que no estén de acuerdo con la sustitución de Esplá, pueden reintegrarse del importe de las mismas durante el día de hoy, en las taquillas de la empresa en la calle de la Victoria, de 10 a 14 horas, y en las de la plaza de toros, hasta las 18 horas. La corrida empieza, como es habitual, a las 19 horas.

Los tres diestros del cartel tienen ésta tarde su primera actuación en la feria; incluído Yiyo, pues la corrida del pasado día 17, en la que estaba anunciado, fue suspendida a causa de la lluvia.

La toros de los herederos de Salvador Guardiola Fantoni se crían en la finca El Toruño, de Utrera (Sevilla); divisa verde botella y oro viejo, antigüedad 23 de septiembre de 1945. Su origen y evolución es el siguiente: al fallecimiento de la marquesa viuda de Villamarta, correspondió a su hija María Dávila y Garvey un lote de la ganadería propiedad de aquélla. Éste lote lo compró Clemente Tassara quien, en 1942, lo vendió al marqués de Villabrágima, el cual varió el antiguo hierro por el que ahora se utiliza. Dos años más tarde vendió la ganadería a Salvador Guardiola Fantoni, quien la dirigió hasta su fallecimiento, en 1973. Desde dicho año, se anuncia a nombre de sus herederos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En