FERIA DE SAN ISIDRO

Cornalones toros condesos

Los toros condesos que se lidian esta tarde en la tercera corrida de la feria de San Isidro vienen, en su mayoría, cornalones, como es habitual en los ejemplares del conde de la Corte, aunque hay dos de ellos que bajan de trapío. Uno ha sido rechazado en reconocimiento veterinario y otro, que tiene una herida, podría correr la misma suerte.Ángel Teruel, Curro Vázquez y José Cubero El Yiyo son los lidiadores de esta tarde. Es un cartel que ha despertado expectación pues los tres toreros interesan en Madrid, principalmente Curro Vázquez y Yiyo, por sus actuaciones en la pasada feria de Sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los toros condesos que se lidian esta tarde en la tercera corrida de la feria de San Isidro vienen, en su mayoría, cornalones, como es habitual en los ejemplares del conde de la Corte, aunque hay dos de ellos que bajan de trapío. Uno ha sido rechazado en reconocimiento veterinario y otro, que tiene una herida, podría correr la misma suerte.Ángel Teruel, Curro Vázquez y José Cubero El Yiyo son los lidiadores de esta tarde. Es un cartel que ha despertado expectación pues los tres toreros interesan en Madrid, principalmente Curro Vázquez y Yiyo, por sus actuaciones en la pasada feria de San Isidro.

En aquella ocasión, Yiyo, que no había sido anunciado en la feria pero toreó gracias a tres sustituciones, cortó cuatro orejas y fue el triunfador absoluto del abono a juicio de muchos jurados. Curro Vázquez que no alcanzó tan buenos resultados artísticos, sufrió una cornada gravísima. Por su parte, Angel Teruel cortó una oreja en la corrida de Alonso Moreno.

Ángel Teruel, de 34 años, tomó la alternativa en Burgos el aflo 1967, de manos de Santiago Martín El Viti, que también se la confirmó, en 1969, con toros de Atanasio Fernández. Curro Vázquez, de 33 años, recibió el doctorado de José Fuentes, en la plaza de Vista Alegre, en 1969, y la confirmación fue en 1971, con toros de Alonso Moreno y actuando como padrino Antonio Lomelín. José Cubero El Yiyo, de 24 años, antiguo alumnno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, recibió la alternativa el año 1981 en Burgos, de manos de Ángel Teruel, y se la confirmó José Mari Manzanares el año siguiente, cediéndole un toro de Félix Cameno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En